Embajada de Corea da donativo en La Palma

Texto y Fotografías: Luis Umaña

La Embajada de Corea en El Salvador hizo un donativo de equipamiento completo para la reciente Escuela Municipal de Taekwondo de la localidad de La Palma, en conmemoración del Día de Corea.

 “Quiero que La Palma se convierta en la cuna del desarrollo del Taekwondo en la Zona Norte de El Salvador” expresó el Señor Embajador Kim Byong-seop, en su intervención en los actos protocolarios de la entrega.

La Escuela de Taekwondo está dirigida por el Profesor Edgar Recinos, quien se mostró muy alegre y agradecido por el apoyo que la embajada de Corea brinda a sus alumnos, a través del equipo deportivo y uniformes.

Además aprovechando la visita al municipio, el Embajador Kim Byong-seop visitó el Hogar de Espera Materna, una obra social que desarrolla en la Agencia de Cooperación Coreana (KOIKA). Este hogar ayuda a las futuras mamás de escasos recursos o que viven alejados del centro urbano a que tengan un lugar adecuado donde esperar el momento de dar a luz. Al llegar el día del parto son llevadas a un centro hospitalario para su atención.