VI Open de Taekwondo Cheetah´s
Taekwondo Noticias - Nacional TKD WTF 2010
Wednesday, 09 June 2010 00:00

Texto: Katya de Umaña     Fotografías: Luis Umaña

Desde los alrededores del polideportivo de la Universidad de El Salvador, un ambiente diferente se hacía notar: busetas y autos con placas de los vecinos países hacían la idea de un evento deportivo internacional. Y es que, año con año se ha implantado la tradición del Open de Taekwondo organizado por la escuela Cheetah´s de El Salvador.

VI Open Cheetah´s de Taekwondo

Las competencias fueron realizadas el 5 y 6 de Junio, donde el primer día estuvo dedicado a los infantiles y pre-juveniles, quedando pendientes para el día Domingo los juveniles y senior. También se realizaron combates amistosos entre algunos atletas que no necesariamente fueran de la misma categoría, aprovechando la oportunidad de medir sus habilidades con atletas de categorías superiores o inferiores.

VI Open Cheetah´s de Taekwondo

En su sexta edición, contó con la participación de gimnasios de México, Honduras, Nicaragua, Panamá y salvadoreños del sector privado; en promedio, 14 escuelas que visualizan en torneos como este la oportunidad de foguear a sus atletas con el nivel del taekwondo presente en la región.


Las escuelas del sector nacional estuvieron ausentes, perdiéndose la oportunidad de foguear a sus atletas con escuelas de los países de la región que tienen bastante nivel.

VI Open Cheetah´s de Taekwondo

A falta de competidoras que se inscribieran en su categoría, Vannessa Vásquez se dedicó de lleno a la organización, donde se tuvieron payasos, música y rifas que mantuvieron cómodos a los asistentes en ambos días de competencias. Con combates amistosos se enfrentaría Byron Vásquez a atletas de otras escuelas internacionales, que ya se habían acordado desde el inicio, lo cual daba a los atletas extranjeros la oportunidad de medirse con el seleccionado nacional.

 

Con un gran auditorio animando los combates que se desarrollaban en tres pistas, los atletas ponían todo su empeño en lograr la victoria: padres, compañeros y familiares estaban allí apoyando a su favorito el cual lucia sus mejores técnicas en las pistas y trataba de imponerse a su contendiente.

VI Open Cheetah´s de Taekwondo

 

VI Open de Taekwondo Cheetah´s